Un escurreplatos es un utensilio ideal para tu cocina el cual mantiene tu vajilla bien ordenada. Existen de diferentes colores, tamaños, materiales; además de que unos son más espaciosos que otros. Con el pasar del tiempo se han creado modelos más modernos, con estilos únicos.
De metal o plástico, un escurreplatos es el instrumento ideal para ti, facilitando el secado de los platos. Por eso aquí veremos cuál puede serte útil. Comencemos.
¿Cuál es el mejor escurreplatos de plástico para comprar?
Existen miles y miles de productos fabricados en plástico, el cual es un material bastante resistente. Hoy hablaré de uno de estos, el escurreplatos. Desde que se inventó este instrumento se ha hecho indispensable en la cocina de cualquier hogar.
Muchas empresas han incursionado en el mercado a fin de satisfacer las necesidades de las personas; a continuación, te muestro los 5 mejores.
Comparativa de los mejores escurreplatos de plástico de 2020
Escurreplatos de plástico Joseph Joseph 85084
Con un diseño bastante práctico y cómodo, Joseph Joseph ofrece un escurridor de 2 niveles y a base de plástico. Es de color gris y de un tamaño perfecto para espacios reducidos. Algo interesante de este utensilio es la bandeja que recoge el agua, ya que está ligeramente inclinada y tienen celdas que permiten que cualquier líquido fluya fácilmente.
Por otro lado, al costado de la bandeja tiene un pequeño desagüe que evita que el agua se quede estancada; solo tienes que colocarlo en dirección al fregadero. A pesar de no ser tan grande es suficientemente espacioso para colocar los trastes.
- Fabricado de plástico resistente, libre de BPA
- Fácil de limpiar
- Diseño elegante y moderno
- Con un soporte para cubiertos y cuchillos
- Puede ser inestable
Escurreplatos de plástico Tatay
Tatay ofrece un escurreplatos de plástico de polipropileno, bastante resistente. Es de forma rectangular, pequeño y con un buen acabado. Puede ser algo engañoso, porque a simple vista parece no ser muy adecuado, pero la verdad es que tiene capacidad de 6 a 10 platos, y tres secciones para tenedores y cuchillos.
Además, él por si solo drena el líquido, gracias a que tiene una bandeja integrada que permite el drenaje del agua. Recuerda que el objetivo del escurreplatos es facilitar el secado de la vajilla, de ahí que este puede ser el instrumento perfecto para ti.
- Material resistente
- Precio accesible
- Limpieza fácil
- Mantiene todo organizado
- Le falta un poco de espacio
- Dispone de 12 separadores para platos y 3 secciones para cubiertos
- Con bandeja inferior de drenaje
- Fabricado en plástico polipropileno libre de BPA
- Diseñado y fabricado en España por Plásticos Tatay
- Medidas: 27 x 42 x 10
Escurreplatos de plástico Sauvic 89000
¿Qué tal un escurridor un poco más grande y de 2 niveles? Con Sauvic lo tienes. Con este escurridor tienes más capacidad y espacio para tu vajilla. Aunque es de acero, está recubierto de plástico anticorrosivo, lo que permite que no se oxide al entrar en contacto con el agua y, al mismo tiempo, duradero.
Puede colocar en el hasta 18 platos, y su bandeja es lo suficientemente grande para recoger el agua que cae; y en caso de que lo quieras colocar sobre algún mueble de tu cocina, puedes tener la seguridad de que no le causara ningún daño. El encubrimiento de plástico le da un diseño bonito, practico.
- Buena capacidad y ahorra espacio
- Con una bandeja extraíble y de plástico duro
- Tiene un soporte para cubiertos, fabricado en plástico
- Viene ya montado
- Tiene el facto durabilidad
- No puedes meter platos muy grandes
- Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco
- Esta cobertua ofrece una protección duradera frente la corrosión, los glopes y rasguños, inclemencias del tiempo y demás agentes contaminantes.
- Escurreplatos en dos niveles, con capacidad para 18 platos
- Con bandeja para el agua en plástico de color blanco, muy práctica si desea utilizar el escurreplatos encima de un mueble
- Con escurrecubiertos en plástico de color blanco. Medidas: 38,5x25x28 cm. Disponible en 3 tamaños.
Escurreplatos de plástico Zeller 24890
Zeller trae ante ti un escurridor sencillo, práctico y con un diseño atractivo en color gris. Tiene su bandeja recoge agua directamente y con celdas que permiten que el agua corra fácilmente. Además de un pequeño desagüe para la salida eficaz del agua.
Por otro lado, tiene varillas algo finas que logran sostener los platos, sean grandes o pequeños. Fabricado en metal cromado y plástico de calidad. Y su soporte para cubiertos es del tamaño ideal.
- Fácil de limpiar
- Ahorra espacio
- Puedes dirigir el agua al fregadero fácilmente
- Puede oxidarse con el tiempo
- Color: Gris
- Dimension del producto: 45 x 32 x 13 cm
- Material: Plástico
- Peso del producto: 753 g
Escurreplatos de plástico alvorog
Alvarog es sinónimo de elegancia, economía y calidad. Fabricados en plástico resistente libre de BPA y acero, tienes aquí un hermoso escurridor de 2 niveles, pequeño, cómodo y espacioso a la vez. Te ofrece capacidad para 12 platos en el primer nivel; y rejillas para colocar tazas o tazones en el segundo.
Algo que hay que destacar, es que no posee los escurreplatos anteriores, es que para mantener todo limpio y seco, está equipado con un tapete o alfombra de microfibra que absorbe la humedad, y que ayuda a prevenir el deslizamiento del escurridor. Además, cuenta con 3 portavasos y un pequeño estante para la tabla de cortar. ¿No crees que suena como el organizador de utensilios perfecto?
- De fácil instalación y limpieza
- Con bandeja de goteo, soporte de cubiertos y cuchillos desmontables
- Se mantiene estable y fuerte
- Plástico resistente, y acero inoxidable
- Buena calidad y precio
- El plástico puede ser un poco blando